Cómo escoger ropa para ciclismo urbano

Es cierto que para salir en bici tan solo hace falta una y ganas de pedalear. ¿Se puede pedalear desnudo? La respuesta es sí. Pero a veces a la gente le gusta también llevar algo de ropa, ya sea por frío, lluvia, viento, sol o incluso por pudor…

Al igual que la ropa de ciclismo deportivo tiene sus características y detalles para hacerla más cómoda y técnica, la ropa para el ciclismo urbano también está pensada para pedalear, con la diferencia de que si vas vestido con ella nadie va a notar la diferencia con la convencional ni te van a mirar raro. Por supuesto, podéis pedalear por vuestras calles vestidos con vuestra camisa y pantalones de siempre pero os aseguramos que no será lo mismo.

En cualquier caso hemos de decir que existe ropa específica para el ciclismo urbano. Hé aquí unos consejos sobre cómo escoger ropa para ciclismo urbano.

>>> Ver ropa de hombre para el ciclismo urbano <<<

>>> Ver ropa de mujer para el ciclismo urbano <<<

>>> Ver accesorios para el ciclismo urbano <<<

>>> Accesorios para tu bici urbana <<<

CÓMO ESCOGER ROPA PARA CICLISMO URBANO

Cualquier ropa es útil si con ella vais cómodos en vuestra bici. Pasa que a veces la ropa que usamos para el ciclismo urbano está hecha para andar, no para pedalear. Por eso pequeñas modificaciones en el diseño pueden ser muy útiles cuando vamos subidos en la bicicleta.

Parte de arriba

cómo escoger ropa para ciclismo urbano

Camisa Commutter con pliegue en los hombros para mayor movilidad en los hombros

Tanto si hablamos de ropa de abrigo como de camisetas, camisas o primera capa, una de las principales cosas en las que hay que fijarse es en que tenga una buena transpirabilidad para que no se genere el olor a sudor. También existen materiales que retrasan la aparición de olor como la lana merino, el hilo de plata o tratamientos especiales en el tejido.

La colocación de las costuras también es esencial. Deben estar puestas de tal manera que si llevamos algo colgado a la espalda no nos ocasione roces y que además nos permitan un buen rango de movimientos en los brazos y hombros. En cuanto a las costuras también han de ser resistentes, estar bien selladas como las tipo flatblock, por ejemplo.

Otros detalles útiles pueden ser los tejidos reflectantes, impermeables o repelentes del agua, térmicos, paravientos, bolsillos estratégicamente colocados para que sean cómodos de abrir y cerrar sobre la marcha, mitones en las mangas para que éstas no se suban y uno muy importante… Que la parte trasera sea más alargada que la delantera para que la espalda no quede descubierta cuando vamos avanzados sobre el manillar.

Parte de abajo

Básicamente hay que tener en cuenta los mismos aspectos que con la parte de arriba. Que dispongamos de un tejido impermeable o repelente del agua, antiabrasión, paraviento, que aisle bien del frío o bien refrigere la piel de manera óptima.

Detalles reflectantes y bolsillos bien colocados. Además, la zona de la entrepierna es indispensable que esté pensada para resistir el roce continuado del movimiento circular del pedaleo y que no moleste mientras se va sentado o sentada en la bici.

Por último, si los pantalones son largos puede ser genial disponer de algún sistema que impida que el camal derecho se manche con la grasa de la cadena.

Accesorios

cómo escoger ropa para ciclismo urbano

El Finn es un superligero soporte de móvil que se adapta a cualquier manillar

Guantes, calcetines, bufandas y cuellos, reflectantes, bandoleras, bolsos y alforjas… ¿Qué les podemos pedir a estos complementos para el ciclismo urbano? Materiales resistentes para que se nos vea mejor en la carretera, para poder transportar nuestras cosas de la manera más cómoda posible y que nos quiten el frío, el calor, el agua o el viento.

>>> Ver ropa de hombre para el ciclismo urbano <<<

>>> Ver ropa de mujer para el ciclismo urbano <<<

>>> Ver accesorios para el ciclismo urbano <<<

>>> Accesorios para tu bici urbana <<<

Ya sabéis, si queréis saber cómo escoger ropa para ciclismo urbano, pasáos por Moda y Pedal y encontraréis unas estupendas descripciones de los productos con todos los detalles.

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo urbano y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s