Montar en bici para ir a trabajar se pagará en Francia

Montar en bici/ Foto: www.roughguides.com

El ejecutivo francés llevaba tiempo dándole vueltas a una de sus medidas estrella para incentivar el uso de la bicicleta. Se trata de hacer que las empresas promuevan el ciclismo urbano pagando a sus empelados por montar en bici para ir a trabajar. Los ciclistas que lo hagan recibirán una paga extra de 21 céntimos por kilómetro recorrido. Algo así como una especie de dieta que ya existe en algunas empresas cuando se trata de realizar desplazamientos en coche.

Las empresas que se acojan a esta medida cuyo fin es mejorar la salud de los trabajadores, el medioambiente y la calidad de vida en las ciudades serán gratificadas por el gobierno con bonificiaciones fiscales.

Según el ejecutivo de François Hollande las bonificaciones fiscales costarán a las arcas públicas 20 millones de euros. Por otro lado, el coste estimado de ahorro en gasto sanitario sería de unos 5.600 millones de euros.

[ Descubre: Ropa y accesorios para montar en bici por la ciudad]

Un plan integral para facilitar montar en bici para ir a trabajar

Cuantificar las cifras de ahorro y gasto público de estas medidas no es tarea fácil. La multitud de variables entran en juego hacen difícil valorar el impacto económico total.

Lo que sí que parece claro es que de aplicarse finalmente la mejora de la salud general de la ciudadanía mejoraría enormemente. Esto no solo tendría impacto directo en las personas sinó en la ciudadanía en general y también en la sostenibilidad de las ciudades, la disminución de la tasa de polución etc.

Sin embargo la aplicación efectiva de esta iniciativa tendría que pasar por un plan más integral que exige una serie de reformas paralelas a su desarrollo. Hacer las ciudades más ciclables para que montar en bici sea más cómodo y seguro, reducir los límites de velocidad de los coches y establecer una serie de medidas orientadas a proteger al colectivo ciclista en la carretera pueden ser algunas de las claves del éxito.

[ Descubre: Ropa y accesorios para montar en bici por la ciudad]

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s