Carril bici Madrid: ¿Futuro esperanzador para el ciclismo urbano?

Carril bici Madrid/ En color azul las vías ciclistas planificadas

Viendo el mapa de carril bici Madrid y vías ciclistas que el Ayuntamiento de la capital del Estado tiene en una de sus plataformas webs (esta: www.infobicimadrid.es) se podría pensar que el futuro de los ciclistas urbanos madrileños es muy esperanzador, pero ¿Hay que darse por satisfechos? En nuestra opinión todavía no, aunque siendo justos cabe decir que se han hecho avances.

En el mapa de carril bici Madrid y vias ciclistas se puede ver que el anillo ciclista que discurre en gran parte paralelo a la M-40 y envuelve la ciudad es ya una realidad. Y eso es una de las cosas de las que pocas ciudades españolas pueden presumir. Quizás sí europeas.

Pero el caso es que el resto de vías existentes de carril bici Madrid resulta a priori escueto para una ciudad que quisiera posicionarse en la vanguardia de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como ya lo son ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia o Zaragoza entre otras.

[Ver: Tienda de ropa de ciclismo urbano. Moda para pedalear por la ciudad]

Proyectos futuros para el carril bici Madrid

Quizás la asignatura pendiente que aun tiene Madrid sea intercontectar todos los itinerarios para que realmente se pueda circular de manera ininterrumpida por vías aptas para ciclistas.

Según el mapa de carril bici Madrid y vías ciclistas los proyectos planificados harán que esto sea una realidad ya que actualmente tan solo se ofrecen una serie de calles recomendadas.

Estas mejoras son necesarias, más cuando según ya se ha informado en algunos medios se pretende implementar el ya tardío servicio de bicis públicas. Según leíamos en el blog de Pablo León, uno de los referentes para esto del ciclismo urbano, la bici pública de Madrid será electrica. Sería de mal ver que una ciudad tan avanzada en ese sentido lo estuviera tan poco en términos de vías ciclistas.

Mirándolo con optimismo, como mínimo se va avanzando en la buena dirección, que más quisiéramos que además fuera con la premura y las formas más recomendables.

[Ver: Tienda de ropa de ciclismo urbano. Moda para pedalear por la ciudad]

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s