Bicicletas plegables, ciclismo urbano y transporte público

bicicletas plegablesLas bicicletas plegables son una de las mejores opciones para combinar el ciclismo urbano con el transporte público. Aún quedan años de desarollo en la concienciación sobre el uso de la bici y la proliferación del ciclismo urbano en España hasta que lleguemos a los niveles de muchos países del centro y el norte de Europa. Allí los medios de transporte públicos incorporan espacios para que puedan subir pasajeros con bicicleta de la misma manera que en España los hay destinados a personas con movilidad reducida.

[ Ver: Catálogo de ropa para el ciclismo urbano]

Subir bicicletas plegables al transporte público

La norma general en la mayoría de medios de transporte público en España es poner límites a poderlas subir con uno mismo. Desde la prohibición total hasta la restricción a determinados días o horas pasando por el pago de un suplemento en el billete. A todo eso hay que sumar el malestar que pueden causar a muchos pasajeros en determinados momentos. Y mientras se lucha por encontrar la mejor solución, que es la de habilitarles unos espacios propios en beneficio de la comodidad de todos, las bicicletas plegables pueden ser una de las mejores soluciones para combinar ciclismo urbano y transporte público en las ciudades.

Las bicicletas plegables no ocupan más espacio de lo que puede ocupar cualquier equipaje de mano. Las restricciones para poderlas subir al tren, al autobús, al metro o a cualquier otro medio de transporte no deberían ser mayores que las que se preveen para este tipo de equipajes. Pese a ello, no faltarán empresas que incluyan en su normativa clausulas que sigan restringiendo su uso.

Los avances en este sentido pasan por la proliferación del ciclismo urbano hasta que no quede más remedio que dar respuesta a una necesidad y un hábito cada vez más común en la sociedad. Como todo, claro está, no se conseguirá sin canalizar unas demandas que a menudo no serán más que una obvia reivindicación reiterada de los ciclistas urbanos.

[ Ver: Catálogo de ropa para el ciclismo urbano]

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s