Se sigue apostando por la compra de coches

cristobal montoroCuando en España, y en muchos otros países del mundo, la tendencia es la subida de las ventas de bicicletas respecto a la de coches, se sigue estimulando y dando incentivos a la compra de la opción más contaminante. Por tercera vez el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristobal Montoro ha anunciado, ayer 17 de octubre, que iba a otorgar otros 70 millones de euros al Plan Pive.

Gracias a esas ayudas las personas que se compren un coche podrán ahorrarse hasta 2000 euros, 1000 los pone la Administración y 1000 el fabricante, según unos requisitos que tiene que cumplir el comprador, como otorgar el viejo coche para chatarra.

El Pive ya ha costado 330 millones de euros en total y la pretensión del ministro es que se recupere esa inversión y se obtengan beneficios en forma de IRPF e IVA. Según dice estos ingresos ya han superado los 500 millones.

Lo que sí que está claro es que las presiones del lobby de la automoción son evidentes. El anuncio lo hizo en la I Edición del Foro promovido por la patronal de fabricantes Anfac, PwC y Mutua Madrileña y todos ellos aplaudieron la futura medida.

Ir a contramarea con la tendencia social, incluso en contra de la coyuntura económica, es algo que no debería entrar en la cabeza de a quien se le presupone que desea el bien común para el país. Pero si hay un sector tan poderoso como el del automóvil presionando detrás al final hasta el Gobierno hinca la rodilla. Vaya descubrimiento.

Los 70 millones, los 330, los 500… Son indiferentes. Al cabo del día se sienten tantas cifras diferentes que uno al final ya pierde la percepción de cuanto se puede hacer con 70 millones de euros. Muchos de los recortes a los servicios sociales son infinitamente menores y ocasionan estragos, así que en principio estos 70 nuevos millones de euros para la nueva ampliación del PIVE deben ser demasiados. ¿De donde los sacarán?

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se sigue apostando por la compra de coches

  1. Lucas dijo:

    Gracias por traernos esta noticia!resulta muy interesante, y muy buena la foto, enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s