BBF, el festival del ciclismo urbano de nuevo en Madrid

BicycleFilmFestPor segundo año consecutivo la Cineteca de Madadero de Madrid acogerá el Bicycle Film Festival (BBF). Se trata de un evento único que toma el mundo de la bicicleta como nexo y eje temático sobre el que gira la cultura, a través de la música, el arte y por supuesto el cine. Las fechas previstas son los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre.

El BBF se convierte en un importante catalizador de la cultura urbana en bicicleta, un movimiento que cada vez gana más adeptos en la sociedad. La cultura ciclista de la calle, pedalear para ir a trabajar, a estudiar, por placer, etc. Reciclar antiguas y viejas joyas del trastero y convertir el ciclismo urbano en un estilo de vida.

El evento es uno de los festivales que más fomentan el ciclismo urbano en su programación. Dos intensas jornadas de proyecciones cinematográficas como la aclamada y conocidad “Mark on Allen” de Spike Jonze además de películas de otros países como Portugal, Dinamarca, Sudáfrica, Kirguizistán o Afganistán que tendrán en el BBF una magnifica plataforma de proyección para mostrar sus trabajos.

También hay actividades paralelas al cine. Una exposición de fotografía de Shirley Agudo, fotógrafa del movimiento ciclista en Amsterdam y autora del libro Bicyclemania, sobre el que dará una charla.

Está programada la organización de la Global Gutz Alleycar que saldrá de la plaza castilla y dinde no faltarán los Goldsprints, jinetes en bicicleta fijaas que competirán entre sí el sábado por la noche en La Bicicleta Café.

Cine, literatura, arte, música, buen ambiente y diversión sobre dos ruedas. En la Cineteca de Matadero de Madrid, lugar que por su personalidad aspira a ser el corazón del género documental en Madrid, se realizará la proyección de largometrajes, cortos, documentales y otras piezas audiovisuales del mundo de la bicicleta.

Más información: www.bicyclefilmfestival.com

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s