NBICI, todas las Marchas Ciclistas donde quieres participar

Calendario marchas ciclistasEl pasado verano surgió un nuevo e interesante proyecto en la red: NBICI.es. El site aparentemente es un repositorio más donde encontrar información relativa al calendario de pruebas Mountain Bike. Pero va más allá. La información se añade por los mismos responsables de la página dando prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad, un valor que a menudo se echa de menos en la red, más preocupada por conseguir tráfico de usuarios que inmediatamente abandonan la página a personas en busca de contenidos relevantes. Y su evolución durante estos meses viene avalada por el trabajo bien hecho fieles a ese objetivo.

La información que se encuentra en Internet sobre el grueso de marchas ciclistas normalmente es poco detallada, poco contrastada y sin ningún tipo de valor añadido haciendo muy difícil el acceso a la marcha y sobre todo la decisión positiva de cara a participar en la misma. En NBICI.es el contenido está cuidado al detalle, está catalogado en función de una dificultad, con información relativa a recorridos y precios muy clara, con todo lo necesario para contactar con la organización, con una agenda del día que te permite planificar la jornada y sobre todo con información veraz y siempre contrastada con los organizadores. Se sigue una filosofía que a medida que el proyecto se consolida y crece aporta una reputación de sitio serio y eficaz en su propósito.

No hace falta decir que el equipo de NBICI está compuesto por personas amantes y practicantes del ciclismo que tiene entre sus prioridades poder participar y disfrutar de diferentes pruebas ciclistas a lo largo del país y darlas a conocer para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Para ello, al igual que pasa con otro tipo de afinaciones o disciplinas, surge la necesidad de encontrar un sitio que muestre de forma unificada toda la información necesaria para poder decantarse por una marcha ciclista concreta, apostando por que la participación por parte de los usuarios en la misma implique una jornada de expansión y disfrute.

NBICI.es aspira en convertirse en la plataforma de referencia para este deporte y tipo de eventos y por supuesto, intenta contribuir de forma positiva a expandir la popularidad y el crecimiento del ciclismo en nuestra sociedad.

NBICI no solamente es la propia plataforma, sinó que también la cuenta en la red con con diferentes vías de expresión e interacción con los usuarios como su blog (http://nbiciproject.wordpress.com/), donde podrás estar al día de todo lo que pasa, un Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=532668/), donde se pueden consultar las rutas que ellos mismos cuelgan y por supuesto Facebook (http://www.facebook.com/nbiciproject ) y Twitter (http://www.twitter.com/nbiciproject ), vias conversacionales directas entre NBICI y los usuarios del sitio ideales para compartir contenidos e inquietudes con la bicicleta como nexo común.

Si soys de los que van buscando retos, calendario ciclista, MTB, objetivos o una excusa para hacer un viaje donde la bicicleta vaya incluida en el equipaje os animamos a echar un vistazo a NBICI.

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NBICI, todas las Marchas Ciclistas donde quieres participar

  1. Pingback: NBICI: Resumen del mes de Diciembre de 2012. | NBICI Project

  2. Pingback: NBICI: Resumen del mes de Diciembre de 2012. | El Blog de NBICI.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s