Jornadas 3.0 de ciclismo de Ponle Freno

Este fin de semana hemos tenido que lamentar otra muerte ciclista más, la de Iñaki Lejarreta, campeón de España de MTB en 2007, subcampeón en 2011 y diploma olímpico en Pequín 2008. El ciclista fue arroyado por un vehículo mientras entrenaba al paso por Iurreta, en Bizkaia. Desde aquí nuestro más sincero pésame a todos sus allegados.

Por desgracia, la de Iñaki, no será la última muerte de este tipo en nuestro país. Hay que modificar muchas cosas. Hay que perseguir una utopía, la de cambiar la cultura y hacer algo tan sencillo como aplicar el sentido común. Lo mejor de perseguirla no es mirar hacia delante y avanzar hacie el aparentemente inalcanzable horizonte, sinó mirar atrás y ver el que dejamos a nuestras espaldas.

La pasada semana tuvieron lugar las jornadas 3.0 de seguridad vial de Ponle Freno. en esta ocasión han estado dedicadas a los ciclistas. Por allí han pasado varias personalidades relacionadas con el campo para exponer sus puntos de vista y opiniones acerca de como se deberían abordar los diferentes problemas que se generan en torno al uso de la bici.

Nos ha sorprendido la diferencia de opiniones sobre la obligatoriedad en el uso del casco entre Paco San Román (min 7:45), que considera que ha de ser obligatorio y Pipe Gómez (min 9:45) que recomienda su uso pero sin que sea obligatorio porque en países más avanzados en este tema no es una norma.  Os dejamos aquí el enlace donde se pueden ver todos los videos.

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s