Una bicicleta gratis para cada familia

La localidad francesa de Arcachon va a regalar una bicicleta a cada familia a partir del próximo enero. La medida anunciada así puede sonar populista pero por el momento parece que lo de regalar bicis aún no está incluido en el manual estándar de promesas electorales falsas que más votos captan entre la gente en tiempos de crisis. O quizás sí. Lejos de lavados de cara que llevan a nuestros políticos a inaugurar carriles bicis con la pompa propia del descorche de botellas, el consistorio de esta localidad cerca de Burdeos de poco más de 12.000 habitantes lleva trabajando desde 2001 por diseñar su ciudad bajo el lema de “La calle es vuestra”.

Autobuses eléctricos y gratis, aparcamientos libres a las afueras de la ciudad para limitar el tráfico rodado en el centro, fomento el coche compartido, iniciativas como la de el “vélo bus” que anima a los padres a acompañar a los hijos en bici a la escuela o una guia en la que plantea como moverse por la ciudad contaminando menos y lo más importante, ahorrando dinero.

El hecho de regalar una bicicleta, evidentemente, también va en consonancia con su red de carriles bici de más de 15 km de extensión y la implementación de zonas 30. Todas estas medidas son rentables desde el punto de vista económico y de prestigio, no solo turístico aunque esto suponga que el lobby de las industrias más contaminantes siga presionando a las autoridades para no tomar ejemplo de Arcachon. En España por ejemplo lo que se premia económicamente es la compra de vehículos a motor con planes como el PIVE.

Fuente

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una bicicleta gratis para cada familia

  1. Pingback: Ganar dinero por ir en bicicleta | Moda y Pedal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s