15 aplicaciones móviles para ciclistas

Ya sea para el ciclismo urbano, el entreno, la competición, la carretera o la montaña, para Iphone, Android o otros sistemas operativos. El caso es que las apps para móviles destinados a los ciclistas presentan una oferta que no deja de crecer. En este post hemos recopilado 15, algunas gatruitas y otras de pago, orientadas a los ciclistas cualquiera que sea las modalidad que practiquen. No hemos pretendido hacer un análisis pormenorizado de cada una de ellas sinó simplemente una pequeña descripción de sus características. Si ya las habéis probado podéis dejar vuestros comentarios o sugerirnos otras. Si no es así seguro que alguna de estas os resultarán útiles. Ahí van:

1. Ride The City: Una aplicación con planos y callejeros pensados para los ciclistas urbanos. Los mejores trayectos en mapas para la gente que se mueve en bici por la ciudad disponibles para iOS y Android. El funcionamiento es muy similar a un GPS tradicional. Geocaliza la posición y marca las rutas más recomendables para llegar al destino con estimación del tiempo de trayecto. Además también incluye la previsión meteorilógica. La única pega es que solo esta disponible en inglés y que pese a que está en constante actualización de momento para España únicamente incluye mapas para Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

2. ArcGis: Una especie de comunidad de ciclistas donde estos se encargan de crear los mapas de calles tranquilas para rodar por la ciudad y compartirlos con los demás. Incluye un código de colores que identifica aquellas vias según sean anillos ciclistas, calles peatonales, con pendiente, vias recomendadas, etc.

3. Ciclo computadora para ciclismo de montaña: Esta es una aplicación de pago para moverse en bicicleta de montaña con infinidad de funciones para acompañar a los bikers en sus salidas por los caminos más perdidos de los montes.

4. GPS para ciclismo: Como su propio nombre indica un GPS que consta de una interfaz bastante sencilla para recorrer en bicicleta cualquier lugar recalculando y configurando el camino sobre la marcha. Incluye datos para saber la distancia recorrida, la duración del trayecto, las calorias quemadas o la velciodad a la que nos movemos.

5. BiCycle: Un sistema GPS de pago para carretera y montaña que monitoriza datos de distancia, calorias, velocidad, altura y tiempo empleado en el trayecto y que permite transferirlos al ordenador.

6. iMapMyRide: Una aplicación GPS más solo que esta de momento se puede descargar gratuitamente para Android. Se pueden visualizar los típicos datos para esta clase de aplicaciones de distancia, recorrido, mapas, calorias, etc.

7. Bike Repair: Se trata de una completa guia bastante que ayudará al ciclista a poder resolver más de 70 incidencias y contratiempos mecánicos que puedan surgir mientras rodamos en bicicleta. Además de las explicaciones incluye fotografias para facilitar el proceso. Una aplicación muy útil para realizar cualquier reparación o mantenimiento que sea necesario.

8. Bike Doctor: Otra aplicación de pago para poder solventar problemas mecánicos de la bicicleta. Incluye 24 reparaciones básicas con explicaciones válidas tanto para los más inexpertos como para los mecánicos más avanzados.

9. Ciclista: Una aplicación bastante completa diseñada para usarla tanto en interior com en exterior, así que también puede venir bien a los adictos al spinning o al rodillo. Incluye desde una versión gratuitas a las avanzadas de pago y permite implementarla con accesorios como pulsómetro o medidores de cadencia. Se pueden diseñar rutas, medir objetivos, establecer metas, transferir datos a otros dispositivos, crear perfiles, añadir notas sobre las sesiones. Una herramienta poderosa destinada básicamente al entrenamiento.

10. Hed Wheel Selection: Una herramienta creada por la firma Hed, marca especializada en ruedas y manillares. Esta aplicación tiene un uso muy específico aunque puede resultar útil para aquellos ciclistas que buscan un plus de optimización en sus entrenos y competiciones. A través de la introducción de ciertos datos sobre el recorrido previsto la app nos sugerirá la combinación de neumáticos más apropiados para cada recorrido particular.

11. Strava: Una especie de red social para ciclistas que permite guardar los datos de nuestras salidas y compartirlos con otros usuarios. La aplicación se ha diseñado para aquellos locos que siempre están comparando estadísicas entre una y otra salida. Esta herramienta además permite poder compararnos y “competir” con otras personas en las diferentes clasificaciones que hay para distintas categorias de datos. Los inconvenientes principales son que la mayoría de personas que la usan son de Estados Unidos y que la version gratuita está bastante limitada.

12. City Bikes: Es útil sobretodo en aquellas ciudades que disponen de un servicio público de alquiler de bicicletas ya que informa de la ubicación de las estaciones y de las bicicletas disponibles. Está disponible para más de 40 ciudades de 16 países distintos.

13. Mountain Bike Cycling Computer: La principal ventaja que verán los usuarios de MTB en está aplicación es la posibilidad de disponer de los mapas en modo offline. Permite también poder ver y hacer el análisis de los recorridos.

14: Env Bike Track CO2 Saving: Para los que entre sus motivaciones a la hora de desplazarse en bicicleta sean además ecológicas esta app nos ayudará a calcular la cantidad de CO2 que la atmósferá se ahorra mientras nos movemos a pedales por las calles.

15. Move! Bike Computer: Una de tantas herramientas para poder controlar los entrenamientos. Calcula ritmos, velocidades, distancias, acumulación de desniveles etc y además tiene diversas opciones de personalización.

Anuncios

Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 15 aplicaciones móviles para ciclistas

  1. Pingback: 10 aplicaciones para ciclistas urbanos - eju.tv

  2. Jose dijo:

    Existe una aplicacion bastante mas completa que las anunciadas, mas practica en su uso, y lo mejor de todo COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL, se llama “Doctor bici”, una excelente aplicacion.

  3. Pingback: Apps para los ciclistas urbanos | Rodada25

  4. Pingback: Gana premios en Moda y Pedal con Play To Run | Moda y Pedal Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s