Los seguros para ciclistas

En nuestro último post escribimos acerca de, en nuestra opinión, desafortunadas ayudas que el gobierno español ofrece para comprar coches. Hacíamos referencia a la necesidad de sacar ventaja a la crisis e intentar buscar alternativas que minimicen los efectos negativos que suponen el aumento indiscriminado de impuestos, de los precios, el paro y demás lacras sociales. Una de las claves para poder seguir ofreciendo empleo debería ser intentar revertir el concepto de negocio y consumo que ha llevado a la actual situación. Es necesaria una conversión que permita ir abriéndose a aquellos campos que deben cubrir las necesidades que la propia crisis ha hecho aflorar. Dentro de nuestro parcial modo de ver estos cambios desde el prisma de los pedales, nosotros nos decantamos hace unas semanas por abrir una tienda con ropa y los accesorios pensados para los ciclistas urbanos. Y ante el auge de ciclistas en la ciudad también hay, en teoria, necesidad de que estos se sientan seguros mientras conducen sus vehículos. Las ofertas en seguros empiezan a diversificar sus productos hacia campos con proyección a corto plazo, seguros para bicicletas pensados para particulares.

Hasta el momento estos seguros estaban destinados a profesionales o a federados, incluso puede que también los encontráramos en alguna claúsula de pólizas de otro tipo. Mussap ha sido de las primeras agencias españolas (o la única de momento) que ha visto en el aúge del ciclismo urbano esa oportunidad para hacer frente a este fenomeno que crece de manera exponencial, aunque es de suponer que más pronto que tarde la competencia también les aparezca.

Dependiendo de variables tales como la marca, el precio, la antigüedad o el tipo de accesorios antirrobo que incorpore la bicicleta el precio del seguro puede variar desde los 40 hasta los 200 euros anuales aproximadamente. Las coberturas son muy parecidas a las que ya existen para los vehículos a motor, desde la asistencia en viaje y al conductor, fallecimiento, el robo, el seguro a terceros, asistencia jurídica, o los daños a la propia bicicleta. Un punto más que ayuda a normalizar la situación de los ciclistas en las calles.

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Acerca de Enric S. Bonilla

Periodista y maestro. Amante de la música y la lectura, el deporte y el Internet.
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